Ese fue el título de una noticia de Bloomberg el dia de hoy 12 de Diciembre. Para BisTec, este tipo de titulares indica que ya estamos cerca de un nivel de toma de ganancias, el cual puede generar una corrección en el mercado de valores estadounidense, ¿de cuanto? nadie lo sabe, pero en BisTec creemos que estamos cerca de ese momento.

El S&P 500 se encuentra en el nivel más amplio con respecto a su promedio móvil de 200 días desde el 2013, el mismo ya cotiza a 3,4 veces su valor contable, la cual es la cifra más grande desde el 2002.

Las subida de la bolsa estadounidense desde el año nuevo impulsó al índice S&P 500 a su mejor comienzo desde la administración de George W. Bush. Ahora está subiendo a una velocidad superior que las barreras de velocidad que marcaron los límites de mercados alcistas durante décadas.

Hasta ocho veces consecutivas en los primeros nueve días del 2018, el S&P 500 se ha separado de una línea de tendencia, su promedio móvil de 200 días, con una velocidad no vista desde el 2013, el mejor año para las acciones en una generación. En general estos movimientos de precios en la bolsa de valores no se han visto desde hace 20 años.

Algo ha cambiado en acciones. Si el 2017 fue un tramo lento pero constante, el año 2018 ha sido violento, con las acciones aumentando a cuatro veces la tasa diaria del año pasado, luego del paquete de impuestos de Donald Trump y los signos de fortaleza económica. 47 compañías en el S&P 500 ya han subido al menos un 10% este año.

“Inclusive este tipo de movimiento ha tomado por sorpresa a los más optimistas”, dijo Michael Antonelli, un operador de valores institucionales y director general de Robert W. Baird & Co. “Nos hemos quedado sin ideas de describir lo que está sucediendo. Nos preguntan bastante: ¿ves algo diferente que pueda explicar la subida? La respuesta es no.”

El miedo a perderse la subida de las acciones sigue en alza, y no solo en Wall Street, sino en todo el mundo. La preocupación de que las acciones de Estados Unidos hayan subido demasiado rápido hizo que Andrew Sheets, de Morgan Stanley, redujera la exposición a las acciones estadounidenses y ahora prefiere acciones europeas.

A 3,4 veces su valor contable, el S&P 500 cotiza al nivel más caro desde el 2002. Y la actual temporada de resultados financieros puede respaldar la valoración.

Para Walter Todd, director de inversiones de Greenwood Capital, el optimismo sobre el crecimiento de las ganancias podría continuar impulsando las acciones aún más.

“Los fundamentos de la subida son fuertes, aunque cuanto más alto va, mayor es el riesgo de una corrección, y mayor es el riesgo de que la corrección sea pronunciada”, dijo Todd por teléfono. “Por ahora, el miedo a dejar de ganar dinero está provocando que los inversionistas que se mantuvieron al margen el año pasado, digan, nos perdimos la subida el año pasado, no vamos a perderlo otra vez”.

Para BisTec, el hecho de tener este tipo de noticias en medios serios como Bloomberg, nos genera ideas de escepticismo en tanto optimismo visto en los mercados financieros.

Fuente: Bloomberg

Foto: Business Insider

Elaboración y comentarios: BisTec

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s