Buffett dijo que no es un fanático de las criptomonedas y esta seguro que el aumento en su valor será temporal.

   Buffett también dijo: “en términos de criptomonedas, en general, puedo decir casi con certeza que tendrán un mal final. Ahora, ¿cuando sucederá?, o ¿cómo?, no lo sé. Pero si sé esto: si pudiera comprar un put de cinco años en cada una de las criptomonedas, estaría encantado de hacerlo, pero nunca me iría corto ni siquiera con un centavo “.

BisTec te explica lo que quizo decir Buffett:

Cuando Buffett dice que estaría dispuesto a comprar un put a 5 años se refiere a comprar una opción de venta, el cual es un derecho que se le daria a Buffett, de vender criptomonedas. Este derecho de vender, se puede comprar en el mercado de opciones, esto se conoce en el mundo de las finanzas como comprar puts; y expiran -en este caso- en 5 años. Si el precio de cada criptomoneda en 5 años está por encima del precio pactado, su derecho de venta o “put” terminaría sin valor alguno (valor de cero dólares), pero Buffett solo perderia el valor del premio que pagó por esos puts. Si por el contrario las criptomonedas -en 5 años- están por debajo del valor pactado, Buffett podría hacer mucho dinero por apostar en contra de las criptomonedas, usando puts.

Pero cuando Buffett dice que no se iría corto (o apostar en contra), Buffett se refiere a que no utilizará su dinero directamente en vender criptomonedas. Esto tiene lógica, pues irse corto o apostar en contra de algún activo -en este caso las criptomonedas- requiere mucho más capital que comprar opciones -en este caso puts- como lo haría Buffett.

Fuente Bloomberg

Comentario y traducción: BisTec

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s