Energous Corporation es el desarrollador de WattUp®, una galardonada tecnología de carga sin cables o “wire-free”. Aparentemente esta tecnología podría transformar la forma en que los consumidores y las industrias cargan y alimentan sus dispositivos electrónicos en el hogar, la oficina, el automóvil, etc.

WattUp es una solución de carga basada en radiofrecuencia (RF) que ofrece energía inteligente y escalable a través de bandas de radio, similar a un enrutador Wi-Fi. WattUp difiere de otros sistemas de carga inalámbricos más antiguos, pues proporciona energía a distancia, a múltiples dispositivos, lo que resulta en una experiencia sin cables y que evita que los usuarios tengan que enchufar sus dispositivos.

Lo que necesitas saber: la acción de Energous cerró en solo $ 8.85 el último martes 26 de diciembre, pero luego de cerrar el mercado el día de hoy jueves 28 de diciembre, la acción llegó a US$ 33.50 después de una serie de noticias positivas.

El aumento inicial en el precio sucedió luego de que Energous anunciara mediante un comunicado de prensa que la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, regulador en los EEUU), le otorgó una certificación para su transmisor WattUp Mid Field de primera generación. Energous es el primer receptor de una certificación de tecnología de carga inalámbrica a distancia, dijo la compañía.

“Las tecnologías más antiguas de carga inalámbrica han recibido una adopción limitada en los últimos 15 años y están limitadas a la carga basada en contacto únicamente. La certificación de la FCC del transmisor de carga inalámbrico a distancia de Energous es un importante hito del mercado. Esto abre opciones aparte de la carga basada en contacto, un Wireless Charging 2.0, es un ecosistema donde los dispositivos se pueden cargar tanto a través de un “pad” y a distancia “, dijo Stephen R. Rizzone, presidente y CEO de Energous.

También dijo: “la libre carga y sin cables, como cargar una pulsera de actividad física, incluso cuando la llevas puesta, es exactamente lo que los consumidores han estado esperando. Ahora estamos en posición de mover nuestros productos electrónicos de consumo, internet de las cosas y clientes de hogares inteligentes, hacia adelante a un ritmo acelerado “

BisTec proporcionará un análisis técnico de la acción de Energous “WATT” mas adelante.

Fuente: página web de Energous, Benzinga

Foto: extraído del video de Energous – WattUp

#energous #WattUp #wirelesscharging #cargainalambrica

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s