Roku, es un fabricante de dispositivos de transmisión de video, y su acción ha subido un 89% desde que salió a la bolsa de valores en septiembre de este año.

¿Qué es Roku?

Roku tiene unos aparatos de “streaming” o transmisión de videos y son una forma relativamente económica de incorporar la parte “smart” a tu televisor. El producto Express de Roku, es lo último y más económico.

El Roku Express es una pequeña caja de transmisión en tiempo real, con cables en la caja para enchufar los puertos HDMI y USB de su televisor.

Viene con un control remoto simple que controla la reproducción básica y la navegación, con un práctico botón de acceso directo para Netflix, Red Bull TV, Rakuten TV y Yupp TV.

La acción se acercó a su máximo histórico el lunes 27 de noviembre después de que la analista de Needham, Laura Martin casi duplicó su precio objetivo. Ella dice que la acción podría llegar a US$ 50, actualmente ya está en US$ 46.52

“Al igual que Netflix, vemos a Roku como una apuesta en “Over-The-Top (OTT)”, pero Roku no tiene ningún riesgo de contenido”, dijo Martin. Anuncios recientes e informes de prensa reportan que Disney, Google, Amazon, etc, están lanzando nuevos servicios “Over-The-Top (OTT)”, lo cual ayuda a Roku, y amenaza a Netflix.

Netflix, que según Martin es el competidor más cercano de Roku, podría ser la víctima si las productoras como Disney optan por construir sus propios servicios de transmisión en lugar de otorgar licencias de contenido a terceros. Disney anunció a principios de este año que retiraría su contenido de Netflix para enfocarse en su propio servicio, con un precio mucho más bajo que Netflix.

Netflix ha sido el mayor beneficiario del aumento de los servicios de transmisión over-the-top (OTT). Netflix es efectivamente el favorito, pero ambas compañías son muy diferentes en términos de sus modelos comerciales, operaciones y estrategias.

Las acciones de Roku han subido un 89.55% desde su salida a bolsa el 27 de septiembre.

Según The Motley Fool, las acciones de Roku son increíblemente caras en este momento para una empresa que aún depende en gran medida de las ventas de hardware.

Para BisTec, esta acción parece más un “trade”de corto plazo, que una inversión de largo plazo. Es una acción altamente especulativa, y se necesita analizar más en detalle para una compra de largo plazo.

Fuentes: Markets Insider, Stuff.tv, The Motley Fool

Elaboración: BisTec

Foto: Markets Business Insider / Reuters

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s