Luego de su precio más bajo en enero del 2016, el precio del cobre ha subido 69% a octubre del 2017, usando como referencia el precio del CFD de cobre (contrato por diferencia). Ver en el gráfico del siguiente enlace: Precio del cobre

COPPER

Fundamentos:

La demanda china, el crecimiento económico y unos inventarios de cobre más bajos soportan una expectativa positiva para el precio del cobre. Al 13 de noviembre, los inventarios de cobre del LME en Londres estuvieron en 258 275 toneladas métricas cayendo desde 300 000. A menor oferta los precios suben!

Normalmente el cobre es uno de los principales metales para infraestructura alrededor del mundo y el cobre es la materia prima que diagnostica la salud económica global.

Analisis Tecnico:

Sin embargo, tratando de no tener algún sesgo y viendo el desenvolvimiento del precio, se puede decir que el precio podría tener una corrección o caída en las siguientes semanas o meses.

Primeramente, los precios de las acciones empresas cupríferas importantes en el mundo como Southern Copper Corporation del Peru ($SCCO), Freeport-McMoran ($FCX), Hudbay Minerals ($HBM) o BHP Billiton ($BHP) se están moviendo de una forma lateral en la última semana, lo cual indica consolidación. Hasta ahí, el precio muestra indecisión.

En segundo lugar, el precio del cobre ya ha tenido 3 olas de subida y 2 correcciones lo cual concuerda con la culminación de las Ondas de Elliott; y lo que seguiría es una caída de los precios.

Finalmente, el precio de cobre ya llegó a un nivel de fibonacci clave, tal como se muestra en el siguiente enlace, este nivel es 1.618 y normalmente cualquier precio de cualquier activo al llegar a este nivel siempre tiene resistencia para seguir continuando su tendencia. Este número 1.618 es conocido como el número áureo. Como se puede ver en el siguiente enlace del gráfico, el precio del cobre ya llegó a 3.25 coincidiendo con 1.618 de fibonacci y al 17 de noviembre está negociando en 3.05 lo cual coincide con otro ratio importante de fibonacci: 1.382.

Esto quiere decir que una caída por debajo de 3.05 o del nivel psicológico de 3.00 podría llevarnos a una caída fuerte del cobre, en el peor de los casos alrededor de 2.80. Obviamente si el 3.05 se mantiene podría subir no más allá de 3.25 que fue el ratio fibonacci más alto.

El análisis técnico siempre ayuda a los traders e inversionistas a ver las mejores oportunidades y descartar las oportunidades que no son tan favorables; por eso, apesar que en BisTec estamos positivos en la industria minera, creemos que el cobre y las acciones de empresas cupríferas tienen un riesgo más alto que otras industrias mineras.

Fuente y elaboración: BisTec

#Peru #Chile #China #Codelco #SouthernCopper #BHPbillington #Codelco #Hudbay #FreeportMcMoran

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s