RIO TINTO.jpg

Para BisTec las acciones de Rio Tinto ($RIO) y Vale ($VALE) son “compra”. El 29 de setiembre, BisTec ya le había dado un rating de “atractivo para comprar”a VALE en el siguiente link.

¿Que está impulsando a estas dos empresas?

Las compañías del sector celebran el boom de las importaciones de China. La balanza comercial del gigante asiático, correspondiente al mes de septiembre, ha deparado un nuevo récord en la importación de mineral de hierro. Por primera vez ha superado la barrera de los 100 millones de toneladas métricas. El anterior récord, en diciembre de 2015, se limitaba a 96,3 millones. El acumulado del año registra un crecimiento del 7,1%.

El mercado valora además la opción de que este boom podría prolongarse. Los analistas de Citigroup, a raíz del récord en las importaciones chinas de mineral de hierro, se muestran optimistas sobre la evolución de estos datos “en los próximos meses”.

Según destacan en su informe los analistas de Citigroup, las medidas adoptadas por el gobierno chino para combatir la contaminación en los meses de invierno han obligado a comenzar a reducir la actividad “antes de lo previsto” en los centros de producción del gigante asiático.

#hierro #acero #commodities #RioTinto #mineraVale #Citigroup #Brasil #Brazil

Fuente y elaboración: BisTec, Expansión

BISTEC recomendacion RIO OCT 15.jpg

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s