petrobras.jpg

Petrobras, planea recaudar 2 mil millones de dólares por la venta de bonos de 7 y 10 años, reemplazando sus bonos de más corto plazo, los cuales son los más caros. Petrobras busca recortar su deuda, la cual es la mayor entre las principales empresas petroleras.

Petrobras dijo que emitirá hasta mil millones de dólares por cada uno de los bonos que vencerían en el 2025 y 2028, respectivamente. Una persona involucrada en el acuerdo dijo que Petrobras está ofreciendo pagar una tasa de interés entre el 5,5% y el 6 %, para el bono del 2025, y ligeramente por encima del 6 % para el bono del 2028.

Simultáneamente, Petrobras ha propuesto que los tenedores de diferentes bonos con vencimiento entre el 2019 y 2021, vendan sus bonos o los cambien por bonos de mayor duración.

La transacción sigue una mejora significativa en el perfil de riesgo de inversión de Brasil. Petrobras ha recuperado la capacidad de obtener financiamiento, tanto local como internacional, en medio de los esfuerzos del presidente ejecutivo Pedro Parente para recortar $ 85 mil millones de deuda neta.


BisTec le da un rating de “Atractivo para Comprar”

#Petrobras #Brasil #Brazil #Latam #Bonos

Fuente: Reuters

PETROBRAS RECOMENDACION

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s