BisTec VALE recomendacionVale, el principal productor mundial de níquel y hierro en el mundo, dijo el jueves último que apelará una decisión judicial obligando a la minera brasileña a detener las operaciones en la mina de níquel Onça Puma hasta que tome medidas que beneficien a una comunidad indígena local.

El juez principal en una corte federal dijo que los estudios mostraron concentración de metales en un río cercano por encima de los niveles permitidos y dijo que la compañía no ha presentado planes para ayudar a las comunidades indígenas afectadas. Los estudios “demuestran que los indígenas están sufriendo directamente los efectos de las acciones de la empresa”, escribió el juez.

La corte dijo que la minería en la unidad debe permanecer suspendida hasta que Vale implemente un plan de manejo económico y ambiental y otras medidas para beneficiar a las comunidades, incluyendo dar un salario a cada miembro de la aldea afectada por el proyecto.

Vale, también dijo que paga 13 millones de reales al año a la comunidad indígena Xikrin local, contribuyendo a su desarrollo, y que está abierta al diálogo con la fiscalía federal, que presentó una demanda.

BisTec le da un rating de “Atractivo para Comprar”, lo cual tiene menos convicción que “Comprar”

Fuente: Reuters

#mineras #mineria #contaminacionminera #Brazil #Brasil #mineraVale

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s