Recomendacion BisTec EBREl gobierno de Brasil se tomará hasta diciembre para definir un modelo de privatización de la eléctrica estatal Eletrobras y podría ser privatizada el próximo año. Además Eletrobras podría tener pérdidas al disponer de seis unidades de distribución de energía, dijo a Reuters una fuente gubernamental con conocimiento directo del proceso.

Una de las fuentes dice que el gobierno aún no ha decidido quién llevará a cabo el estudio clave sobre los activos de Eletrobras, el valor de mercado, la deuda y otros indicadores, incluida la participación proyectada del gobierno después de la privatización, según el informe.

Sin embargo, según otra fuente gubernamental, el Ministerio de Minas y Energía está siguiendo una recomendación del regulador de la industria eléctrica brasileña: ANEEL, de vender las seis empresas de distribución a cualquier licitador que esté de acuerdo en subir lo menos posible las tarifas.

El modelo implica Eletrobras no obtendrá dinero nuevo de estos activos, privando también al gobierno federal de los ingresos extraordinarios que tanto necesita para reducir un creciente déficit presupuestario, dijo la persona, quien es una fuente gubernamental y quien solicitó el anonimato porque las discusiones son aún preliminares.

Equatorial Energia SA, Neoenergia SA y la italiana Enel SpA están considerando una posible compra de algunos de los distribuidores, dijo la fuente. Las empresas de inversión y la empresa energética Energisa SA también podrían estar interesadas.

El rating de BisTec es de “Comprar”

Fuente: Reuters

#Brazil #Brasil #Eletrobras #privatizacion #Equatorialenergia #Neoenergia #Enel #Energisa

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s